Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

06 junio 2006

Hoy no se acaba el mundo


El mundo no se acabará hoy, 6 de junio de 2006 (6-6-6), lo que se acabará es la idea de que este día se acabará el mundo (jeje). No es un trabalenguas, es la verdad.

La Palabra de Dios nos muestra claramente que el día y la hora en que todo se acabe no es conocido por nadie (Marcos 13:32). Sólo Dios sabe cuando será el último día de esta era, de la era del ser humano como lo conocemos. Ese día seguramente no tendremos tiempo de pensar, ni de arrepentirnos, ni siquiera de mirar atrás.

Algo más enseña la Biblia, el día del fin deberá estar antecedido por el regreso de nuestro Señor Jesucristo y con ello la salvación de quiénes le aceptamos y le buscamos. Aunque es una realidad que todas las señales se están cumpliendo, también lo es que debemos vivir nuestras vidas planeadas como para estar toda una centuria.

No debemos correr y seguir cada evento o fecha extraña, cada llamado de atención de grupos extraños, que nos invitan a creer que todo se va a acabar mañana, por ello Jesús dijo claramente: “Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor” Mateo 24:42.

Les invitamos a amar a Dios por sobre todas las cosas, a buscarle no por miedo sino por amor y por decisión. Les invitamos a que vivamos como si este día fuera el último, con todas las ganas y el empeño posible, pero que nos cuidemos como si fuésemos a vivir por siempre, en la tierra.

HC

05 junio 2006

Prevenir embarazos o una vida de tristezas

"Prevenir embarazos indeseados, disminuir o acabar el número de embarazos en adolescentes, atacar la pobreza con adolescentes más concientes" todas son frases extraídas de los proyectos, periódicos y campañas de gobiernos y entidades en todo el mundo. Unos países más que otros se esfuerzan por “educar” y proveer a sus chicos de las herramientas para que ellas no queden en embarazo.

El mundo está totalmente equivocado, la meta no debe ser reducir el número de embarazos, ni entregar a bajo costo o gratuitamente preservativos a más no poder. Con ello sólo se está dando permiso a nuestros adolescentes y jóvenes de prostituir su mente, su cuerpo también, pero sobre todo su mente, su corazón y su propio espíritu. La idea está “patas arriba” como decimos en nuestro país.

Pensar en que la solución es entregar condones para los jóvenes es reducir al ser humano, en especial a estos grupos de “menores” en animales que no pueden controlarse, que no pueden esperar, mejor dicho, déjenme expresarlo así: si no te aguantas las ganas de tener relaciones sexuales íntimas, por favor usa este preservativo y sé “muy feliz”. Desahógate, es el mensaje de todos los medios y ahora parece ser también el mensaje de los gobiernos y diversas entidades. No te aguantes las ganas de tener genitalidad con alguien, sólo hazlo, usa el Condón. Qué lástima esto…

Una lástima pensar que muchos se ven como animales sin control, que tienen que hacer lo que quieren. Sólo les invito a preguntar a unos cuantos psicólogos, psicoanalistas y demás personas que saben sobre el tema psicosocial y psicosexual, si el encuentro íntimo es sólo contacto carnal y no más, preguntar si no conlleva enlaces emocionales, físicos y hasta espirituales. Como niña te entregas, ¿cuántas veces lo harás? Como hombre ¿eso te hace sentir macho? ¡Siempre terminas deseando más y nunca te sentirás un hombre de verdad!

Bien lo dice mi Pastor Wilson, la sexualidad y la genitalidad es el más poderoso de los “vicios”, hermoso “vicio”, regalo de Dios ¿por qué no esperar a enviciarte con la mujer de toda tu vida?

Reconocemos que es un problema tener un embarazo no deseado o no planeado. Pero más que un problema de salud, o de estadística, creemos que el problema es aún mayor, el problema es de corazón, de decisión. Los embarazos no deseados, no planeados y que están por fuera de un matrimonio, sólo son la muestra o el síntoma de un problema aún mayor. Te animamos a valorarte, a crear, a trabajar, a ser el mejor en todo lo que hagas, dejando el sexo, los embarazos y todos esos rollos para cuando tengas una hermosa familia de la cual los demás puedan aprender.
Les planteo un método mejor para prevenir embarazos, enfermedades, problemas sicológicos y sociales: el método es INFALIBLE, se llama la ABSTENCIÓN. Ese método ¡¡¡¡sí es 100 % seguro (leíste bien, 100%)!!!!!