Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

28 diciembre 2006

Del torneo y Otros sustos

Es mejor ser claros desde el principio, susto el llegar a la final, susto encontrarse jugando una final del torneo y especialmente contra un excelente equipo, por no decir que el mejor equipo. Mucho susto da, pero también mucha alegría y de alguna forma el último partido ratificó lo que ya veníamos entendiendo muchos de los jugadores del torneo.

¿Mas Diez? ¿Qué es eso? (risas) se oyen risas por el nombre, a Fredy le di risa y casi ni nos lo comunica. El mismo dijo que ese nombre está muy raro. Peor aún, el chiquito (Ferney) le puso Mas Dies, con “s”, (risas) yo le ayudé diciendo que venía de Dios, Dies de Dios…

La campaña se basó en dos cosas, EQUIPO Y ESFUERZO. No más. Muchos nos dijeron, ustedes no son muy buenos (por no decir ustedes son malos), ustedes son ordenados, ustedes TODOS se entregan y la dejan toda. Estoy de acuerdo.

De 12 partidos se ganaron 9, se empató 1 y se perdieron sólo 2.

De los perdidos, el primero precisamente con el campeón del año pasado (Escuadrón Celestial) y por un solo gol. Ese partido inicial quedó 8 – 9, mucho desorden, mucho alegato, pues el partido lo ganamos por 35 minutos y lo perdimos en los 5 minutos finales.

Esa derrota nos dejó una excelente enseñanza, la cual se aprendió de una, un solo líder, un encargado, mucho orden y sacrificio. Amén. Así fue.

El otro fue con los jovencitos de Generación Águila, muy rápidos, muy lisos, ¡no nos dejamos ganar! – aunque eso dijeron –, ya estábamos clasificados (en la segunda ronda) y por ello, sumado a la ausencia y desgaste de varios jugadores, jugamos el peor partido de todos (y el único además, según nosotros).

De los demás ni les escribo, jugamos con todo, nos organizamos cada vez más y sobre todo nunca pensamos más de nosotros mismos que lo que debíamos. Ningún equipo fue más grande de lo que era, ni a ninguno lo vimos menos tampoco.

La gente no creía, creo que muchos todavía no creen o peor aún están buscando culpables… pero una cosa si puedo decirles, sí hay culpables, no son los individuos, por lo menos en nuestro equipo no hubo nunca figuras, sólo hubo eso UN EQUIPO… y desde el banco, desde la cancha, con ganas y con plata, sin plata, como fuera, a todas hicimos lo que parecía imposible, no sólo ganar el torneo sino mostrar que los equipos no necesitan estrellas si se ponen en orden y en unidad…

Felicitaciones a Levitas, Alianza Nueva y Escuadrón (fueron 2, 3 y 4 puesto respectivamente).

Camilo Montoya gracias por el torneo y por la disposición. Bien.
Mas Dies Campeón 2006. El año entrante veremos.

HC

27 diciembre 2006

DE NUEVO… Y EN NAVIDAD

Es genial volver a escribir, es genial poder enlazarnos a través de este medio, luego de varias semanas sin tiempo ni espacio para hacerlo. Un saludo y gracias por esperar, gracias por orar y por avanzar, por tratar de ser aquellos que Dios desea que seamos.

En Juventud Fuerte han pasado muchas cosas interesantes, entre ellas podemos contar con el llamado de Dios para volver a su presencia; las profecías; las visiones y aún los sueños; todo ello, de parte de Dios, nos advierte de peligros, nos anima y hasta nos llama la atención, para seguir avanzando hacia Cristo. No importa el tiempo, no importa el costo, lo que en realidad importa es saber que podemos contar con Dios y que él no nos deja a la deriva nunca. También los jóvenes hemos tenido unos cultos y unos tiempos donde el Señor ha venido mostrando su perfecta voluntad, en cada culto ha existido esa Palabra viva que nos edifica y nos conduce a cambiar nuestra manera de vivir.



24 - dic - 2006 - Obra de teatro - En navidad, jóvenes de Juventud Fuerte

También J.F. llevó una gran cantidad de juguetes el pasado 16 de diciembre a los niños más necesitados del barrio La Cruz, unidos con MIA (Ministerios Infantiles y Adolescentes) y con P.A.N.E.S. (proyecto social de nuestra iglesia) se llevó a cabo la entrega de muchísimos juguetes, así como la entrega de la posibilidad de recibir salvación y bendición especial.

Sin dejar de mencionar que domingo a domingo, semana tras semana, venimos viendo el poder y la misericordia de Dios en diversos milagros y prodigios. Es una experiencia única poder ser testigo físico de milagros y hechos que ni el hombre ni ningún poder pueden conjugar.

El torneo de microfútbol que terminó el 24 de diciembre, la participación de los jóvenes en los diversos eventos y cultos de la iglesia (especialmente los cultos del 24, recordando la verdadera intención de celebrar y recordar a Cristo Jesús y donde un excelente equipo de teatro puso en escena un recuento de la vida e importancia de nuestro Señor Jesús)

Bueno jóvenes, no queda más que reseñar estos aspectos ya vividos e invitarles al próximo culto de jóvenes – viernes 29 –, el último de este año, así como todos quedan invitados para el ayuno del domingo 31, con participación en los dos cultos de la congregación.

BendicionesHC