Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

12 enero 2006

EL MAS ALTO HONOR

Lectura: Ester 4:10-17

. . . Y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco. --Ester 4:16.

El rey de Persia había firmado un documento en el que pedía la exterminación de todo el pueblo judío que estaba bajo su dominio. Cuando el cautivo judío Mardoqueo escuchó la noticia, desafió a su sobrina, la recién coronada reina Ester, para que interviniera por la vida de su pueblo.
Acercarse al rey sin ser invitada podía provocar una sentencia de muerte. No obstante, por el bien del pueblo de Dios, Ester corrió ese riesgo.
Durante el siglo XX, millones de cristianos murieron como mártires. Esa es una tragedia terrible. Sin embargo, podemos encontrar consuelo en el conocimiento de que los que fueron muertos por su devoción a Jesús mueren con el más alto honor.
El padre de Corrie ten Boom vio esta verdad claramente. Durante la Segunda Guerra Mundial, un clero holandés se negó a albergar a un bebé diciendo: "Podríamos perder la vida por ese niño judío." El padre de Corrie tomó al niño en sus brazos y dijo: "Usted dice que podríamos perder la vida por este niño. Yo lo consideraría el más alto honor que pudiera tener mi familia."
La mayoría de nosotros nunca pasaremos por una prueba como la que pasaron la familia ten Boom y Ester. Pero todos nosotros podemos cobrar valor al ver su ejemplo. Ellos sabían que hay un destino peor que la muerte.
Morir por nuestro servicio a Dios y por nuestro amor a Él es, en verdad, el más alto honor. --HVL

Tomado desde nuestro pan diario. www.rbc.org/npd/npd-01-13-06.html