Agradecidos y avanzando (no conformistas)
Esta época nos recuerda lo interesante que es empezar un año en el estudio, en una empresa o comenzarlo con nuevas ideas y proyectos, es necesario reflexionar sobre nuestra necesidad de seguir creciendo... Dios nos creó y llamó para crecer, para avanzar. Creo firmemente que las necesidades con las que Dios nos creó no son malas, pues provienen de Dios mismo, pero sí puede serlo la forma en que tratemos de suplirlas.
Sí señor; las necesidades básicas de amor, de crecimiento, de estabilidad, todas; Dios mismo las ha puesto en nuestro corazón; pero es necesario entender que con las necesidades él mismo nos da su respuesta. Por ejemplo para nuestra necesidad infita y hermosa de amor, la respuesta ante ella viene de Dios mismo: Él es amor (no es que sienta amor, sino que él mismo es amor)
Una de aquellas necesidades es el deseo intenso de crecer, de no estancarse, se puede decir que tenemos una "programación" para crecer y mejorar a diario. Lo bueno es no dejar de crecer, seguir mejorando, buscando hacer las cosas cada vez mejor. Lo malo podría ser (en el otro extremo) estar tan deseosos de mejorar que ni lo que se tiene en la actualidad se disfruta. Con razón me hablaba mi madre diciendo: "mijo es mejor tener poco y disfrutarlo que mucho y no pasar bien con ello"
Pilas que cada uno de nosotros debe estar muy agradecido, sin ser conformista, mirando que muchos tienen tan poco, y además cada uno debe estar alerta para que cuando se llegue a la oportunidad entonces se pueda seguir mejorando.
¡No te estanques, no te detengas, pero no corras para que puedas disfrutar del paso por la vida con Dios!
RECUERDA JOVEN SI BUSCAS SATISFACER TUS NECESIDADES DE OTRA FORMA QUE NO SEA BAJO LOS PRINCIPIOS DE DIOS, SÓLO OBTENDRÁS MÁS NECESIDADES, MÁS DOLOR Y MÁS TRISTEZA.
HC