Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

26 agosto 2006

¿Es necesario el aborto inducido?

Es necesario que retomemos el tema, es necesario que hablemos de nuevo sobre el aborto. Ya en un artículo anterior había tratado el asunto de una forma constructiva y más formativa que acusatoria, pero es claro que hoy en día lo que menos importa es la verdad espiritual, lo menos tenido en cuenta son los derechos reales de quienes mueren a diario bajo las sombras de un quirófano certificado, bajo el nombre permitido y además legal de: “aborto necesario”.

¿Son necesarios los abortos? ¿En qué casos es posible contemplar esta posibilidad a la luz de la Palabra de Dios? ¿Es posible contemplarlos? Las respuestas son claras y muy concisas, aunque parezca extraño o no les guste a muchos. La vida es un derecho fundamental sobre todos los derechos, la vida debe ser protegida desde que sea posible y hasta que sea imposible.

El mundo está dando muestras de un resurgimiento del feminismo, tema posible de otro día, y con ello la propuesta clara y abrumadora de que los derechos de la mujer vayan por encima de todo, ¡incluso del derecho a la vida de su propio hijo o hija!, o, ¿es que aquel que va en su vientre, por la razón que sea, no es su hijo? ¡No nos dejemos comprar con argumentos sencillos, con montajes para ganar adeptas en las próximas votaciones, hecho real en nuestras ciudades! Las mujeres son importantes por que son mujeres, no porque puedan o quieran hacer lo mismo que los hombres. Las mujeres tienen derecho a escoger que hacer con su vida, pero no lo tienen si esto implica acabar con la vida de su propio hijo o hija.

Pensemos desde la lógica, ¿quién tiene más opción: la mujer que debería permitir que su hijo nazca y, si le es tan duro, lo puede entregar en adopción o regalar; o el niño que fue abortado porque la madre adujo problemas sociales y económicos? ¿Quien puede seguir su vida luego de que nazca el bebé, respetando la vida del pequeño o pequeña así la regale al mejor postor después…?

Desde la lógica y desde lo legal si la vida de la madre está en peligro, hablando biológicamente, tal vez sea necesario escoger su vida por sobre la del bebé. Pero en todo caso no es una decisión que tome la niña, que no fue tan niña para entregarse, o de la mujer sino de un grupo de expertos.

En cuanto a las violaciones, también es necesario recordar quien es el que manda en el mundo, esto sólo para creacionistas y hombres y mujeres que de verdad creen en Dios. Si Dios permite algo tan grave debe tener un propósito, ¿o no?, además cuántas chicas abortan por que fueron violadas, les aseguro que las cifras en este sentido no son la mayor parte. ¿Será que el bebé entonces tiene la culpa? ¿Podrá ser un violador también como para asesinarlo?

No puede ser que muchos de los que abortan o permiten el aborto crean en Dios, ¿qué clase de Dios conciben en sus mentes? Si tienen un Dios o si por lo menos creen en él, es necesario preguntarse ¿cómo le hace o no caso a ese Dios de papel?

Estoy seguro que antes de un aborto hay muchas opciones más para llegar si quiera a pensar en esta “posible solución”. Bueno la idea es defender la vida, la idea es dejar claro que Dios no permite el aborto, que Dios espera que confiemos en él aún en esos momentos tan difíciles. Si fue por un error, si fue por un descuido, si fue por fuera de tu propia voluntad, de todas formas la vida no es un descuido de Dios…

Héctor Carvajal Rueda.
Me encantaría que opinaran sobre este tema. Estamos para ayudarte y asesorarte…
PD: recuerden jóvenes la abstinencia es 100% segura (único método comprobado que no permite embarazos)