Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

22 abril 2006

Tener o Compartir

Tener o compartir. ¿Para qué fuimos creados? ¿para tener o para compartir? no es lo mismo, aunque lo uno depende de lo otro.
Dios tiene un plan marcado diferente para cada ser humano, pero hay ciertas cosas que son exactamente iguales para todos. Una de estas cosas iguales y una de las más importantes, o la más importante, es el propósito con que fuimos creados. Dios a todos nos hace con un propósito, cuando digo a todos, es a todos. Incluyendo a ti que no crees o no quieres creer.
Aunque luego podré escribir más sobre este propósito y sus connotaciones.
Parte de ese propósito, es sin duda alguna, el compartir, no el tener. Sabés ¿por qué hay ricos infelices y pobres felices, sabes ¿por qué hay pobres también infelices y ricos muy felices? la respuesta está en que muchos de ellos están cumpliendo, sino todo, parte del propósito con el cual fueron creados. Es una bendición saber que Dios nos ha dado a todos un gran propósito para vivir y cumplir. Aquellos que han entendido y/o por lo menos lo cumplen (así no lo entiendan) viven felices y saben muy adentro de su corazón que algo anda bien. Si compartes (cuya definición sería... dar con alegría y de todo corazón, sin importar la respuesta) eres feliz...
Todos tenemos cosas, todos tenemos vida, todos tenemos tiempo, todos tenemos oportunidades, tal vez no todos tengamos la misma cantidad o calidad de cosas materiales, pero lo que sí es cierto es que todos tenemos en esencia lo mismo, todos tenemos las mimas cosas esenciales.
Tener no es el problema, tener no es lo hermoso, lo realmente hermoso es compartir. Todos tenemos el mismo tiempo, no hay un ser humano que pueda decir que tiene menos tiempo que otro. Nadie se levantó esta mañana y dijo Dios hoy me ha dado sólo 23 horas... pero ¿todos compartimos el tiempo? ¿todos estamos seguros de compartir el tiempo adecuadamente con los demás? incluso ¿estamos seguros de compartir nuestro tiempo aún con Dios?... esas son muy buenas preguntas. Tu tienes mucho para compartir ¿lo compartes?.
Compartir el tiempo es sólo un ejemplo, compartir nuestros pensamientos (decir lo que sentimos) eso sí ¡en el momento justo y en el tiempo correcto! ¿quién no tiene sueños, anhelos, ideas? todos creo que las tenemos, las podemos compartir, las debemos compartir. Dios nos ha creado en una sola tierra, en un solo mundo para que todos tengamos que compartirlo.
Dios ha dado un solo Hijo, su único Hijo para que todos lo "compartamos" para nuestra salvación, Dios no hizo muchos hijos o muchos planes para salvarnos. Hasta su Espíritu Santo es uno y está en nosotros para compartir lo mismo. ¿Qué te parece? no crees que hay suficientes cosas para compartir. No es lo mismo tener.
Si vives para tener, para comprar, para adquirir, tu vida será también propiedad de otro, de alguien, propiedad de un sistema. Pero si vives tu vida para compartir, te aseguro que además de ser feliz ¡ayudarás a que muchos tengan lo que tu también tienes!
No vinimos a tener sino a compartir.
HC (bendiciones)
- - imagen de la foto (mi esposa y mis padres)

2 Comments:

  • Hola Juventud Fuerte, a propósito del mensaje lo único que debemos atesorar son los instantes compartidos y vividos con los demás, momentos que pasan y que quedan gravados en nuestra memoria y corazón, como por ejemplo el momento de la foto anterior, no se volverá a estar en esa posición con la misma, ni con todos y mucho menos a esa edad, pero si se guardará en lo profundo del ser.
    gracias.
    Fredy Vanegas

    By Anonymous Anónimo, at 2:27 p. m.  

  • Gracias a vos don Fredy, sé que hemos compartido muchas cosas juntos... sos un gran amigo...

    HC

    By Blogger Hector Carvajal, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home