Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

11 abril 2006

Rios de Agua Viva 2

Es necesario recordar que cuando reconocemos la "sed espiritual" que tenemos, entonces podemos acercarnos a la fuente inagotable de vida, a la fuente de amor, a nuestro Señor Jesucristo. Por eso en el pasaje estudiado antes, nos dice: si tienen sed, venid a mi...
Dios sabe que el obligarnos a ciertas cosas no será útil, no es su forma y el desea mejor aún que nuestra decisión sea lo más amorosa y libre posible. Se remarca entonces el hecho de que Él siempre nos dice: si deseas, si tienes sed, el que esté cansado... Jesús mismo da una pauta clara, una cosa es saber que tengo sed (si soy entendido en ello) otra muy diferente es tomar la decisión de saciar esa sed en Cristo Jesús. No debes dudarlo ni un momento, debes acudir a él, pues él mismo será quien te acompañe a calmar tu sed y la de los demás.

De tu interior correrán ríos de agua viva... ¡qué ilustración!
Para una persona que ha vivido en el desierto o muy cerca de él, el hecho de tener sed es algo bien entendido. Jeús dice quien tenga sed, venga a mi y beba, osea calme su necesidad. Dios es quien calma nuestras necesidades, por fuertes que ellas sean. Muchas de nuestras necesidades son genuinas y Dios mismo las ha colocado en nuestro corazón. Tal vez algunas de nuestras decisiones nos llevan a vivir o sentir falsas necesidades (ese es tema de otro día), pero de las necesidades básicas sabemos que el nos creó con ellas, pero para satisfacerlas, para darnos lo mejor de lo mejor. Entonces tengamos en cuenta que Dios nos llenará de sus respuestas.
Rios de agua viva, ¿lo entiendes?, no sólo calmará tu sed, sino que también nos dará una fuente que saldrá directamente de nuestro corazón y la cual alimentará a multitudes. Eso significan los Rios de Agua Viva. Son torrentes de bendición.
He decidido vivir de forma tal que mi familia, mis amigos, las personas que tienen contacto conmigo sepan que yo soy una bendición para ellos, que Dios me hizo para amarles y servirles, y en ello ser feliz de verdad. ¡Deseo que todos reciban de los rios de agua viva que Dios ha puesto en mi!
HC