Juventud Fuerte

“Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”
"...Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" 1 Juan 2:14

- - - - - - - CONTENIDO - - - - - - -

27 febrero 2006

UN AMOR REAL

Hablar del amor es como hablar de algo abstracto, es como hablar de algo que no se puede tocar. De todas formas, lo único seguro, es que el amor es totalmente real y existente.

No sé sí te has preguntado ¿de amor puedo vivir? ¿será que el amor me mantendrá? pues aunque parezca bien extraño, la idea es que de amor SÍ se puede vivir, es más, de amor es lo ÚNICO por lo que podemos vivir, por lo menos en forma real y satisfactoria. El amor, con todo lo que entendemos y lo que no entendemos, es lo que sostiene el universo entero, de él depende y por el funciona. Con estas afirmaciones es necesario explicar claramente cual es la idea sobre el amor.
La Biblia nos dice, Dios es amor, eso es una igualdad, Dios = amor, no es que sienta amor o que tenga amor, aunque de él también proviene. La idea es que para entender mejor a Dios debemos pensar en el amor y para entender mejor el amor debemos pensar en Dios (1 Juan 4:16). Dios es amor, Dios mismo sostiene el universo, cuando llegas a Dios empiezas a entender mejor que nadie el verdadero amor, primero porque él lo expresa, el lo muestra y segundo porque él con su Santo Espíritu nos lleva a "entender" profundamente el amor.
Cadá día que pasa tienes la oportunidad de adentrarte con más profundidad en el amor. No es mero concepto, el amor es vida, es movimiento, es acción, es creatividad. Por donde quieras que mires puedes percibir el amor. Creo seriamente que el amor es lo más tangible y visible de todo el universo.
La poesía nos ha ayudado a entender en algo el amor, pero la mayoría de veces el concepto de amor es deformado hasta convertirse en un "sentimiento" pero no creo que sea así. Creo que el amor puede poner a funcionar todo un universo entero (de hecho lo hizo).

La pregunta ahora es la siguiente, será que ese amor tan grande, ese amor real - el que puso a funcionar todo un universo - ¿podrá cambiar tu vida?... pues la respuesta, por lo menos para mi, es SI... Dios cambió mi vida (y lo sigue haciendo) la idea es que tu también recibas de él y puedas ver y sentir su verdadero amor.

Te reto a que le busques a Él, Dios amor y Dios creador de todo.

Un saludo, comenta este artículo.

Citas recomendadas: 1 Juan 4 y 1 Corintios 13

HC